Y llega septiembre

       Con la llegada de septiembre, Padrerizo y yo hemos estado ultimando algunos detalles; no hemos podido empezar formalmente con "las maniobras" ya que estoy en el día 4º del ciclo y con el Barón Rojo sobrevolando la zona. 
Hemos aprovechado para comprar algunas cosillas y yo personalmente para continuar observando cómo se comportan mis ciclos y el SOP en general, tomando onagra y ácido fólico.

       Antes de narrar los resultados, he de aclarar que yo nunca he tenido una falta del periodo, no he sufrido de amenorreas. Antes de tomar Diane 35 tenía ciclos largos e irregulares, pero nunca una falta. Y después del Diane 35, ciclos perfectos de 28 días sin una sola falta. Pero tal y como dice el ginecólogo, vamos a ver cómo responde ahora hormonalmente mi cuerpo después de retirar el Diane 35. Cabe la posibilidad de que el periodo no aparezca por un tiempo y haya que provocarlo, hay que controlar que ovule, amén del resurgimiento de otros efectos adversos del SOP como la caída de cabello.

        En cuanto a los resultados de la onagra y el ácido fólico, los cuales ya llevo tomándolos por dos ciclos, tengo que decir que los resultados parecen muy positivos. No sé bien cómo podría explicarlo, pero desde que los tomo, las reglas... son más reglas. Noto la sensación de cansancio y sopor, hinchazón en el pecho y vientre, la tensión o molestia en este último (no llega a ser doloroso), etc.

       A todo esto, he adquirido inositol para compensar un tanto la retirada de la Finasterida y el Minoxidil; ambos formaban parte del tratamiento que seguía para la pérdida de cabello. En el pasado lo llegué a tomar y me ayudó bastante, espero que vuelva a hacerlo. Además ayuda a la fertilidad (en combinación con el ácido fólico a algunas mujeres les sienta bien para conseguir ovular), al metabolismo del los lípidos, mejora la circulación y los cuadros de depresión, estrés... que nunca se sabe qué puede pasar. En el mercado farmacéutico de hecho podemos encontrar Ovusitol; se trata de unos sobres en los que ya podemos tomar diluida la mezcla de ácido fólico e inositol. Aunque en mi caso, por diversas razones, me sale más a cuenta adquirirlos por separado.
También he empezado a tomar omega 3, que siempre me ha resultado muy bien.

        El uso de pastillas anticonceptivas, como el Diane 35, tiene bastantes inconvenientes. Uno de ellos es que pueden provocar sequedad vaginal, con lo que Padrerizo y yo hemos tenido que usar con frecuencia algún lubricante que facilite la cuestión. Dado que a partir de ahora las cosas van a estar más moviditas por aquí, mientras me desintoxico de tanta pastilla, y por qué no, por amenizar un tanto el proceso, hemos adquirido un nuevo lubricante: Conceive Plus. El cual no sólo carece de espermicidas o cualquier otro elemento que pueda mermar la capacidad de los espermatozoides, sino que se supone incluso facilita su acción creando un ambiente favorable. Muchas ya lo conoceréis, o sabréis de otros de acción parecida como Pre-Seed.
Nosotros hemos aprovechado una oferta en la que con un bote de Conceive Plus, venían además 10 test de embarazo/ovulación (a elegir entre uno y otro, o a combinar como se desee). 

       Por lo demás, por supuesto seguimos con el ejercicio aeróbico diario (no demasiado fuerte, pues puede elevar la producción de testosterona), Metformina y la dieta de bajo índice glucémico.

       Con tanto preparativo yo creo que se le ha ido reseteando la cabeza a Padrerizo. Todo esto ha contribuido a hacerse más a la idea, a sentirla más real, aunque ya la tuviera bastante establecida. Pero es que ahora... ¡está exultante! Entre otras cosas, se ha prestado a contribuir siguiendo su propio tratamiento con la toma de L-arginina, por si pudiera agilizar las cosas. Además, el otro día me sorprendió diciendo que planea mejorar unas cuantas cosas respecto a su forma de ser, ahora que puede aparecer un retoño. Como por ejemplo a tomar mejores decisiones y cosas por el estilo.
Pero eso no ha sido lo que más me ha sorprendido, qué va. Cuando dije que está exultante, ES QUE LO ESTÁ. Y MUCHO. Vamos, que se ha emocionao y no puede consigo y sus entrañas. Pues no va el otro día cuando dábamos un paseo, se encuentra con un ex compañero de trabajo que estaba con su pequeña, y el jodío a costa de nuestro pacto de silencio le suelta que nosotros también nos habíamos animado a buscar uno...  

Primera reacción: la petrificación momentánea.

Segunda reacción: mi cara el resto de la conversación. Con mucha naturalidad.

       Y por si fuera poco, un par de días después me comenta tan resuelto y alegre que, hablando con un compañero de trabajo que acaba de tener su primer hijo y que siempre le está recomendando que pase por la experiencia, le contesta que igual le daba el capricho. Y el compañero le ha felicitado y to. ¡Felicitaciones ya! ¡PERO BUENOOO!, ¿QUÉ DESPELOTE ES ESTE?! Lo mato.
Ahí sí que ya no; le he tenido que sentar y hablarle pero "man, for god", ¿qué parte de NO vamos a contar nada a nadie no se entiende? (exceptuando a mi madre, por si él no podía estar en un momento dado y yo necesitaba ayuda). Idea que si no recuerdo mal, ¡también fue tuya!

       La criatura, que con la emoción, ¡sa'liao! Sa'liao y por "nadie", ha entendido "casi to dios". Como se parecen... "nadios", "nadodios", "casi tadie"...

       En fin. La entropía, es lo que tiene.


2 comentarios:

Anónimo,  4 de septiembre de 2013, 8:02  

Aquí el futuro papá casi muere en el intento de llevar en secreto nuestra búsqueda del embarazo y los primeros 3 meses. A puntito estuvo de flaquear en multitud de ocasiones ¡pero resistió pese al estrés que acumuló en el cuerpo! Supongo que cuando se está tan ilusionado ¡a ellos les cuesta aun más mantener su palabra!

Unknown 5 de septiembre de 2013, 17:42  

Jajajajaja me ha encantado como lo has contao, casi me da algo de la risa....
Bueno mujer, si lo cuenta a to'dios yo creo que es señal de que está contentísimo y super orgulloso de la decisión, ¿no?
No cabe duda de un pacto es un pacto y si se queda en una cosa, se queda por y para algo pero bueno, no seas demasiado dura con él....

Publicar un comentario

  © Mamá... ¿MAMÁ?
Google+